Las sesiones de fisioterapia a domicilio tienen el gran beneficio de evitar tener que desplazarse a una clínica, lo cual es difícil en muchas ocasiones, especialmente para personas con problemas de mobilidad. En este caso lo más recomendable es que un especialista se desplace al domicilio del paciente para realizar el tratamiento de rehabilitación que sea conveniente en cada caso.

Los masajes aplicados en una sesión de fisioterapia a domicilio ayudarán a relajar la zona afectada y deshacer contracturas con el fin de tener los músculos ágiles. Además, el fisioterapeuta destinará tiempo a realizar ejercicios que fomenten la fuerza y la movilidad de toda el área afectada.

La tercera y gran ventaja de la fisioterapia a domicilio es que el especialista conocerá el área en la que vivimos, por lo que puede darnos consejos para el día a día. Verá los puntos débiles del hogar que puedan ser peligrosos para el paciente, y tratará de acomodar esas áreas con el fin de tener un entorno más seguro y cómodo.

Con todo esto, tenemos claro que la fisioterapia a domicilio es una opción que tiene muchas ventajas, sobre todo en pacientes como ancianos y accidentados con intervenciones tales como una operación de cadera, la cual impide movimientos ágiles de la persona. La fisioterapia a domicilio es una opción segura y cómoda tanto para el paciente como para los familiares.

Si quieres conocer más sobre el tema no dudes en contactarnos dando clic aquí o agendando una cita con nuestros fisioterapeutas profesionales dando clic aquí.

Share This